viernes. 29.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Anoche, después del terror sembrado por el atentado en Barcelona, los terroristas volvían a atacar. Esta vez, en Cambrils, Tarragona, donde de nuevo intentaron llevar a cabo un atropello masivo, en el que han resulto heridas seis personas.

Sin embargo, gracias a la intervención de los mossos, se ha evitado una tragedia mayor, como ha ocurrido en Barcelona. Y es que, en el atentado en Las Ramblas 13 personas han muerto y hay un centenar de heridos.

Sobre las 1 de la madrugada, las fuerzas policiales, escribían en su cuenta de Twitter que que habían desplegado un operativo en la localidad costera y reclamaban a sus vecinos que se refugiaran en casa. Algo que, ha sido primordial para evitar la masacre. Igual que, el tiroteo contra la furgoneta, en el que han sido abatidos los terroristas.

A estas horas, ha informado el conseller de Interior, Joaquim Forn, se está investigando la conexión entre los dos atentados. Del mismo modo que, se está investigando la conexión con la explosión de una vivienda en Alcanar. Este último suceso tuvo lugar el miércoles y falleció una persona.

Tras el suceso, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado el trabajo de los Mossos d'Esquadra. "Gran trabajo de los Mossos en estas horas críticas y trágicas", ha escrito Puigdemont en su cuenta personal de Twitter.

Finalmente, ante la alarma que ha producido este segundo ataque en apenas ocho horas, los Mossos han desmentido también a través de Twitter que se haya producido un incidente similar en Reus y han pedido a la ciudadanía que no difunden falsos rumores.

Por desgracia, horas más tarde, una de las personas heridas en el ataque ha acabado perdiendo la vida.

Un nuevo atentado en Cambrils deja un fallecido, cinco heridos y cinco terroristas...