martes. 19.03.2024

La prestigiosa compañía del Ballet de Moscú, dirigida por Timur Fayziev, visita de nuevo Mallorca en su gira de Verano 2017. La cita tendrá lugar en el Auditorium de Palma con tres títulos: 'El Lago de los Cisnes', 'Don Quijote' y 'La Bella Durmiente'.

En escena, los artistas encabezados por los solistas Cristina Terentiev, Alexey Terentiev y Anatoly Ustimov transmiten emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa, interpretando, en esta ocasión, dos tres cumbres del ballet romántico.

Así, la compañía actuará el viernes, 25 de agosto, en el Auditorium de Palma, con 'El Lago de los Cisnes', a las 21.00 horas. Un día después, el sábado, a las 21.00 horas, representará 'Don Quijote', y el domingo, día 27, las 19.00 horas, 'La Bella Durmiente', según informa la productora en un comunicado.

Se trata de una gran oportunidad para presenciar de nuevo uno de los ballets más queridos por el público.

'El Lago de los Cisnes' es uno de los ballets más representados de la historia de la danza y uno de los más queridos de todos los tiempos. Su historia hipnotizante pasa por toda la gama de emociones humanas; el consenso popular se inclina a señalar a Tchaikovsky como el compositor más admirado en cuanto a la música para ballets.

'La Bella Durmiente' es otra de las grandes partituras para ballet compuesta por Tchaikovsky. Se remonta al 1890 y por tanto corresponde al periodo del romanticismo tardío.

También será representada en Palma la clásica historia de Miguel de Cervantes Saavedra 'Don Quijote', versionada para la danza en el siglo XIX por Marius Petipa, convirtiéndose con los años en uno de los grandes legados del ballet tradicional europeo.

La coreografía, que fue estrenada por primera vez en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1869, requiere un rigor técnico que sólo puede ser ejecutado por los mejores solistas y compañías. El montaje que nos ocupa en esta ocasión corre a cargo del Ballet de Moscú, un habitual de nuestros escenarios que, fundado en 1989, está considerado uno de los mejores a nivel mundial y uno de los más bellos y delicados.

El Ballet de Moscú regresa fiel a su cita del verano en Mallorca