martes. 19.03.2024

IB3 ha abierto una nueva convocatoria de apoyo a la producción audiovisual con una dotación global de 120.000 euros, dirigida a documentales, cortometrajes y largometrajes.

La iniciativa pretende dar continuidad a la ayuda a la creación del sector audiovisual de Baleares, según ha informado el ente radiotelevisivo en una nota de prensa.

En este sentido, IB3 espera una alta participación de empresas productoras y de personas físicas, para las que también está abierta la convocatoria.

Los aspirantes pueden presentar más de un proyecto, y serán titulares como mínimo del 20 por ciento de los derechos de la obra para poder resultar elegidos.

Se evaluarán tres categorías: película cinematográfica de largometraje de ficción o animación, película cinematográfica de cortometraje de ficción o animación, y documental de creación.

La financiación que reciba el promotor nunca podrá superar el 50 por ciento del total del presupuesto del proyecto, y en ningún caso se superarán los 60.000 euros por una obra.

Miembros del personal del ente público de IB3, conjuntamente con un representante del consejo asesor, un miembro de la Asociación de Cineastas, y otro de la Asociación de Productoras, valorarán las propuestas, la calidad artística y creativa, la vinculación con la realidad isleña y la trayectoria profesional de los equipos propuestos.

Las bases completas se pueden consultar en el portal de anuncios de la página web de IB3.

IB3 apoya a la producción audiovisual con 120.000 euros