viernes. 29.03.2024

Los cuatro detenidos por los Mossos d'Esquadra en relación con los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils se encuentran en la Audiencia Nacional preparados para declarar ante el juez Fernando Andreu quien está al frente de la investigación.

Driss Oukabir, Mohammed Alla, Salh el Karib y Mohamed Houli Chemal han llegado este martes a las ocho de la mañana en tres furgones policiales diferentes bajo un amplio dispositivo de seguridad.

Los cuatro detenidos, que han permanecido incomunicados hasta este martes, se encuentran bajo una prórroga de detención de 48 horas más previsto para delitos de terrorismo, ya que se han superado las 72 horas contempladas por la ley.

El testigo clave de esta declaración es el de Mohamed Houli Chemal ya que se encontraba en el centro de operaciones que tenían establecido en la casa de Alcanar cuando se produjo la explosión al manipular material que, según los Mossos, podría estar relacionado con la fabricación del explosivo utilizado por los terroristas yihadistas conocido como 'la madre de satán'.

De esta declaración se pretende aclarar cuál era el objetivo de la célula terrorista y la clave está en el atestado de los Mossos que determina el grado de participación de cada uno de los detenidos.

Los detenidos vinculados a los atentados declaran en la Audiencia Nacional