jueves. 28.03.2024

La coordinadora general de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Noemí Garcies, cesará de su cargo con fecha 31 de agosto por motivos profesionales. Con este cambio, la hasta ahora directora general de Cultura, Francisca Niell, ocupará su lugar.

La dirección general de Cultura que gestionaba Niell será ocupada por la gestora cultural Marta Ferré, que hasta ahora ha trabajado en el Instituto de Estudios Baleares (IEB). Su nombramiento se hará en la próxima Junta de Gobierno.

Este relevo de personal en el área de Cultura es una oportunidad para seguir avanzando en las dos líneas de trabajo de la concejalía:

- Desde la dirección general se seguirá impulsando un proyecto de gestión propio y coherente de los espacios escénicos y de las programaciones vinculadas a estas manifestaciones artísticas.

- Desde la coordinación, además de las funciones propias, se mantendrán las competencias en patrimonio, bibliotecas, memoria histórica y promoción lingüística.

Currículum

Marta Ferré Freitas Morna (Lisboa 1978) es licenciada en Filología Hispánica y licenciada en teoría de la literatura y literatura comparada. Master en gestión cultural y potsgrau en gestión escénica.

Inició su carrera en el ámbito cultural como Coordinadora de eventos culturales de la Fundación Baleares 21, del Gobierno Balear; jefe de actividades culturales y servicios educativos de la Fundación Caixa Catalunya (La Pedrera, Barcelona), técnica del Instituto Ramon Llull de Barcelona, técnica del Instituto Ramon Llull de Palma y, desde 2013, técnica del Instituto de Estudios Baleares, primero como responsable de literatura y cómic y actualmente música.

Relevo en el Área de Cultura de Cort