jueves. 28.03.2024

El Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística ha nombrado a los jurados de los Premios Ciutat de Palma 2017. La edición de este año mantiene los premios del 2016 y convoca el premio de audiovisuales renovado con una dotación de 10.000 euros. En total, se concederán 88.000 euros en premios en ocho modalidades.

Las bases de las convocatorias se pueden consultar en palmacultura.cat.

Las convocatorias de los premios Llorenç Villalonga de novela y el Joan Alcover de poesía permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre, día límite para entregar los textos. Los jurados escogidos son los siguientes:

  • Llorenç Villalonga de novela: Joan Mas i Vives, ganador del Ciutat de Palma 2016; la profesora de literatura Isabel Marcillas; la novelista y profesora Margarita Aritzeta; la filóloga y escritora Pilar Arnau y el escritor Joan Jordi Miralles.
  • Joan Alcover de poesía: Juan Manuel Homar, ganador de la edición 2016; el escritor Miquel López Crespí y los poetas y poetisas Meritxell Cucurella-Jorba, María Antonia Massanet y Pau Vadell.

La convocatoria Antoni Gelabert de artes plásticas, el de cómic, el Bonet de Sant Pere de música, el de artes escénicas, el de investigación y el de audiovisuales se abrirá el 1 de octubre y finalizará el 20 de octubre. Los jurados escogidos son los siguientes:

  • Bonet de Sant Pere de Música: la coordinadora de música del área de creación del Institut Ramon Llull, Maria Lladó; el programador, crítico y mánager Joan Vich y el asesor y productor musical Juan Trias.
  • Artes escénicas: la programadora de la Sala Beckett de Barcelona Aina Tur; el dramaturgo y filólogo Josep Ramon Cerdà y la actriz Aina Frau.
  • Audiovisuales: el cofundador y director de @Filmin, Jaume Ripoll; la gestora cultural y directora del Festival La Alternativa, Cristina Riera, y la directora del IB-Film Comission, Àngela Bosch.
  • Cómic: el dibujante de cómic Jorge Isaurralde Tatum, la ilustradora y dibujante Natacha Bustos y la premio Ciudad de Palma 2.016 de cómic Cristina Durán.
  • Antoni Gelabert de Artes Visuales: la subdirectora de ARCO, Maribel López; la directora de La Casa Encendida, Lucía Casani; el Premio Ciudad de Pala 2016 Carles Congost; la comisaria Pilar Rubí y la directora del Museo Es Baluard, Nekane Aramburu.
  • Premio de investigación: los historiadores e investigadores Damià Pons, Francisca Lladó y Joaquim Miquel Valdivielso.

Cultura desvela los jurados de los Premios Ciutat de Palma 2017