viernes. 29.03.2024

La empresa concesionaria de la explotación del túnel de Sóller, Globalvia, ha asegurado este miércoles que está siendo "coherente desde un principio" en lo que respecta al rescate de la infraestructura por parte del Consell de Mallorca.

En un comunicado, la empresa ha explicado que están "en desacuerdo con la iniciativa unilateral del Consell", motivo por el que defienden sus intereses legalmente ante los tribunales "a disposición de la administración pública en todo momento".

"La vocación de Globalvia y de su concesionaria Túnel de Soller es y será siempre prestar el mejor servicio posible a los usuarios de la infraestructura, mientras esté vigente el contrato de concesión", ha manifestado.

Desde la concesionaria han recalcado que "siempre" han estado "a plena disposición de la administración pública para colaborar en todo lo que ha sido requerido". "Desde el inicio de este proceso de rescate hemos manifestado abiertamente nuestra discrepancia tanto con las razones que se invocan para su justificación como, de forma subsidiaria, con el cálculo que soporta el importe que el Consell pretende abonar", de 17,4 millones frente a los más de 30 que reclama la empresa.

Globalvia también ha manifestado que el cálculo del Consell de Mallorca "ni tan siquiera se ajusta a la legislación que le es aplicable, tal como ha corroborado el Consell Consultiu".

Vía judicial

Paralelamente, la empresa ha recordado que en todo momento anunció la intención de defender lo que entienden que son sus "derechos", incluso llegando a los tribunales, "sin por ello dejar de prestar máxima colaboración" al Consell insular.

La compañía ha incidido en que la vía judicial se abrió desde el momento en que el pleno del Consell aprobó el expediente de rescate del contrato de concesión a principios de agosto.

La concesionaria impugnó en sede judicial no sólo el propio acuerdo de rescate, sino también el importe de la indemnización.

La concesionaria del túnel de Sóller, "en desacuerdo con el Consell"