viernes. 19.04.2024

El Podem que Volem-Manifest de Sineu ha presentado sus documentos organizativo, político y de igualdad a la Asamblea Ciudadana de Podemos Balears, en los que ha plasmado las líneas políticas estratégicas de cara a las elecciones de 2019.

Según han informado en un comunicado, para elaborar los documentos el equipo ha incorporado las propuestas del Manifest de Sineu, de las iniciativas que se han llevado a cabo y de las propuestas para el debate y los documentos expuestos en Vistalegre 2.

"Necesitamos dotarnos de una organización flexible pero estricta en materia de rendición de cuentas, transparencia, feminización, garantías para la participación y la democracia interna, la eliminación de barreras, la formación, así como para el correcto funcionamiento de los órganos del partido", han señalado.

Impulso

Desde la formación, apuestan por una Secretaría de Coordinación General que ocupe "el 100 por cien de su tiempo al partido, a impulsar el trabajo de los círculos y a construir internamente un partido que se ha quedado a medias en los niveles municipales".

Entre los objetivos, se encuentra presentar el mayor número de representantes municipales de Podemos en las elecciones de 2019 y se plantea la necesidad de contar con varias portavocías paritarias.

Libertad de organización

Asimismo, se dota de legitimidad y autonomía a los consejos ciudadanos insulares, se ofrece total libertad de organización y diseño de políticas a los niveles territoriales inferiores y se les obliga a responder a las peticiones y propuestas de círculos, inscritos y el resto de la ciudadanía.

Igualmente, apuestan también por una Escuela de Formación que permita mejorar el desempeño institucional, la formación política o avanzar en la feminización de la organización.

Revisión dels ‘Acords pel Canvi’

Desde la entidad consideran que ha llegado el momento de revisar els 'Acords pel Canvi', hacer balance y plantearse nuevas metas o redefinir otras.

Han asegurado que Podemos "debe garantizar en las instituciones un modelo económico y una movilidad sostenible que dejen atrás prácticas basadas en la precariedad y en la degradación social y medioambiental, debe proteger el empleo y crear condiciones para su creación, apostar por un transporte público eficiente y afrontar la falta de infraestructuras básicas en Ibiza y Menorca".

El Podem que Volem presenta su estrategia para las elecciones de 2019