sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Palma ha informado de la detención de un ciudadano senegalés acusado de un delito de robo con violencia.

Los hechos  se han producido en la madrugada de hoy jueves en la calle Ferrán Alzamora cuando los agentes constatan que un individuo intenta esconderse en la terraza de un bar al  observar la presencia policial. Los agentes se acercan al individuo pero éste sale corriendo y se introduce en un callejón donde se le pierde de vista.

Casualmente, mientras se estaban buscando a este sujeto, los agentes policiales observan que otro individuo, Ali Yanki, de nacionalidad senegalesa,  se ha escondido  tras un vehículo estacionado. Cuando los agentes se acercan, este  individuo senegalés se dirige a los policías y propina un manotazo a uno de los agentes tras lo cual sale corriendo.

Tras alcanzarle y dada su manifiesta agresividad, se le detiene por un delito  de resistencia a la autoridad. Tras la detención, uno de los agentes se acercar al vehículo donde se había escondido el individuo y encuentra un macuto que contenía objetos  destinados a la venta ambulante y en el fondo del mismo objetos comúnmente utilizados por mujeres. Horas más tarde, una ciudadana alemana presenta denuncia por sustracción de su bolso mediante el sistema del tirón y se  comprueba que los objetos robados eran los mismos que se encontraban en el macuto del individuo detenido.

La casualidad se alía en la solución de un robo con violencia