El paso del huracán ‘Harvey’ deja al menos 35 muertos en Texas

El huracán ‘Harvey’ lleva azotando el estado de Texas más de tres días. La intensas lluvias han dejado un panorama desolador, sobre todo en la mítica Houston. Miles de personas han sido evacuadas y ya hay al menos 35 personas fallecidas.

Entre los que han perdido la vida en esta catástrofe se encuentran el agente de la Policía de Houston Steve Perez, quien murió ahogado cuando trabajaba en labores de rescate en la zona afectada. Así como, seis miembros de una familia que se encontraban en una furgoneta que fue arrastrada por el agua.

Muchos ya califican a ‘Harveay’ como el peor fenómeno natural de los últimos 50 años en el estado. Incluso, hay quienes ya certifican que sus consecuencias son incluso peores que las que dejo el Katrina.

Por eso, el presidente Donald Trump ha querido enviar un mensaje de apoyo a sus conciudadanos. Y, ha destacado que “juntos” superarán este terrible revés. Al mismo tiempo que ha vuelto a destacar el trabajo de los equipos de rescate. En este sentido, ha asegurado que “representan lo mejor de Estados Unidos”

Asimismo, la situación podría empeorar si no cesan las lluvias. Algo que no se descarta, a pesar de que, en las últimas horas, se ha debilitado y se ha transformado en tormenta tropical. Este hecho ha permitido que el aeropuerto pueda ser reabierto al público en las próximas horas, según informa el aeródromo en su web.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.