jueves. 28.03.2024
REUTERS
REUTERS

Tenía que pasar. "El continuo riesgo de atentados terroristas" y los ya perpetrados en España, Francia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Finlandia han provocado que el Departamento de Estado estadounidense emita una alerta de viaje para sus compatriotas. Es una de las muchas consecuencias de los últimos atentados perpetrados por el Estado Islámico en suelo europeo.

La alerta, que estará en vigor hasta el próximo 30 de noviembre de este mismo año siempre que no se emita una prórroga, no hace más que seguir el juego a los terroristas que pretenden acabar con la vida que se lleva a cabo en los países occidentales, hundir sus fuentes de riqueza, entre las que obviamente se encuentra el turismo, y allanar su camino hacia la reconquista con la que tanto amenazan.

Es obvio que se debe extremar la precaución ya que el terrorismo islámico ha involucionado a un terrorismo arcaico que se sirve de cuchillos y vehículos para causar el mayor daño posible en zonas muy concurridas. Aunque, a tenor de los últimas informaciones relacionadas con el soplo a las fuerzas de seguridad españolas, por parte de la CIA, cabe pensar que el aviso de seguridad es como consecuencia de la impasividad del Estado español al mantener el nivel de alerta terrorista 4 en una escala de 5 y al caso omiso que se hizo del aviso de ataque inminente en La Rambla de Barcelona.

A pesar de ello, no hay que olvidar que este tipo de terrorismo no reside únicamente en los países europeos ya que cualquier ciudadano del mundo tiene acceso a un cuchillo o a un coche, incluso pueden llegar a fabricar explosivos caseros. Y, quizás, los asesores y dirigentes de la administración Trump han olvidado los ataques perpetrados por soldados de Daesh en el Centro Regional de San Bernardino que dejó 14 personas fallecidas o la mayor masacre en suelo americano, desde el 11-S, que se cobró la vida de 50 personas en una discoteca de Orlando.

EEUU aconseja no viajar a Europa por el "continuo riesgo de atentados terroristas"