jueves. 28.03.2024

El 1 de septiembre supone para muchos la vuelta al trabajo y/o al cole. Pero, esta vez, dado que cae viernes, representa también la vuelta a las pantallas del mejor cine. Tanto es así, que la cartelera de la semana viene repleta de grandes estrenos. Entre ellos, destacan 'La seducción' y 'La torre oscura'.

Por un lado, 'La seducción' es una película sobre el universo femenino, narrado a través de la mirada de Sofía Coppola, quien se pone tras la cámara para dirigir el remake de 'El seductor'. Y, con interpretaciones magistrales de Kirsten Dunst, Nicole Kidman y Elle Fanning, además del siempre impecable Collin Farrell.

Se trata de una historia, ambientada en la Guerra de Secesión norteamericana. Y, narra como la vida de un grupo de jóvenes, internas en un colegio femenino del sur de Estados Unidos, cambia radicalmente con la aparición de un soldado enemigo al que deciden acoger y que desata tensiones sexuales y peligrosas rivalidades.

Por otro, 'La torre oscura' hace referencia a la clásica dicotomia entre el bien y el mal. En concreto, se trata de la lucha entre el último Caballero Guerrero (Idris Elba) y El Hombre de Negro (Matthew McConaughey). Esta cinta está basada en la famosa historia de Stepehen King.

Pero, además de estos dos estrenos hay mucho más. Algunos de ellos, son 'Barry Seal: El traficante', la española 'La niebla y la doncella' y 'Los casos de victoria'.

'Barry Seal: El traficante' es una historia basada en hechos reales, protagonizada por Tom Cruise. Y, por Doug Liman (El caso Bourne, Sr. y Sra. Smith). Ambos se unen para llevar al cine las hazañas de un estafador y piloto a quien la CIA recluta inesperadamente para una de las mayores operaciones encubiertas de Estados Unidos.

'La niebla y la doncella' es una película española, protagonizada por Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Verónica Echégui. Y, cuenta con la colaboración especial de Roberto Álamo.

Ambientada en la isla canaria de La Gomera, narra la historia de un caso sin resolver, sobre el asesinato de un joven. Al prinicipio, todos los indicios apuntan a un político, que queda libre tras el juicio. Pero, años después, unos agentes volverán a la isla para reabrir el caso y deshacer todo un entramado de mentiras y silencios para resolver el caso.

Y, finalmente, 'Los casos de Victoria'. Esta película es una reflexión sobre las comedias de enredos, que ha enamorado a la crítica francesa. Llegando, incluso, a hacerse con hasta 5 nominaciones a los César incluidos los de Mejor Película y Mejor actriz. Esta última, gracias a la soberbia interpretación de Virginie Efira.

Una selección de cintas con las que podés disfrutar, sin duda, de un fin de semana de auténtica película.

'La seducción' y 'La torre oscura' protagonizan la cartelera de la semana