viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Muro aprobó la noche del jueves, en el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto, una moción presentada por El Pi-Proposta per les Illes, para condenar y evitar los ataques al turismo y a favor de este motor económico de la economía insular.

La moción, aprobada con los 11 votos a favor de los grupos municipales de CDM, El Pi, PP, UIM, y PSIB, sólo contó con el voto en contra de Més.

Así, la moción incluye declarar el compromiso de Muro a favor del turismo. "Un turismo que es principal fuente de generación de empleo y bienestar en las Islas Baleares y que queremos sostenible, equilibrado, de calidad y ordenado", según expone.

Condenar las agresiones y actuaciones en contra de los turistas y del turismo así como la peligrosa criminalización de la actividad turística e instar al Gobierno de las Islas Baleares y en la Delegación del Gobierno, llevar a cabo las actuaciones adecuadas para evitar este tipo de agresiones.

Por otra parte y dentro de los puntos del orden del día se trató el estado de ejecución del presupuesto de 2017 que superan los 12’7 millones de euros para el actual ejercicio.

Muro condena los ataques y actuaciones contra el turismo en Balears