sábado. 20.04.2024

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha organizado una jornada técnica sobre la caza en los espacios Red Natura 2000 de Baleares y ha constatado la necesidad de redactar unos criterios técnicos que aseguren la sostenibilidad de esta actividad.

Según han informado desde el Govern, tras la reunión, el Servicio de Planificación en el Medio Natural, el Servicio de Protección de Especies del Govern y el Servicio de Caza del Consell de Mallorca se encargarán de elaborar un primer borrador, que hará llegar a los colectivos interesados antes de llevar a cabo la tramitación formal.

Cabe resaltar que en la reunión han participado el Servicio de Planificación en el Medio Natural y el Servicio de Protección de Especies de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, los servicios de caza de los consells insulars, la Federación Balear de Caza, el Grup Balear d'Ornitologia (GOB) y SeoBirdLife.

El objetivo es que en el diseño de esta normativa haya tanta participación como sea posible y que no solo incluya una buena planificación cinegética tanto de especies cinegéticas como protegidas sino que sea compatible con la conservación y contribuya a este objetivo.

Además, también se han establecido los criterios para que la planificación pueda ser modificada con agilidad en cualquier momento según los cambios ecológicos, socioeconómicos o de conocimiento.

Planificación cinegética para defender la naturaleza