viernes. 19.04.2024

El alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, se ha reunido con la presidenta Francina Armengol "con la intención de que desde el Govern asuman el compromiso de ofrecer soluciones para los problemas que son de su competencia", ha explicado.

Por eso el alcalde ha dejado a la presidenta "una copia del Plan de Usos de Cala Varques, el documento que impulsamos desde Manacor para poner orden en el espacio natural que rodea la cala", ha añadido el primer edil.

Desde el Ayuntamiento "nos hemos reunido con los responsables políticos y técnicos de todas las administraciones con competencias sobre Cala Varques y también con los representantes de las fuerzas de seguridad y, desde que soy alcalde, nos parece que las diferentes administraciones no quieren asumir sus competencias en el entorno protegido de las calas vírgenes de Manacor ", dice Rosselló.

Y es que "esta ha sido una de las razones que nos ha impulsado a reunirnos con la presidenta", añade el alcalde de Manacor.

Comisión mixta

Durante la reunión el alcalde y la presidenta han hablado de "la posibilidad de formar una comisión mixta entre el Gobierno y el Ayuntamiento, con el objetivo de poner en marcha una hoja de ruta para abordar la problemática que rodea la cala y proponer soluciones" , reveló el alcalde.

Además, tanto Pedro Rosselló como Francina Armengol han hablado de la necesidad de "coordinar los trabajos que hacen las diferentes administraciones y las fuerzas de seguridad".

Desde el Govern, la presidenta ha informado al alcalde que "durante el verano un agente de Medio Ambiente ha estado en Cala Varques inspeccionando todo lo que pasaba".

Por ello, desde el Ayuntamiento se ha propuesto al Gobierno "compartir los recursos que tenemos como administraciones, para poder ser más efectivos en el control de la legalidad y la seguridad en Cala Varques", explicó Pedro Rosselló.

"Sabemos que el problema de Cala Varques es una consecuencia de la dejadez de todas las administraciones competentes en la gestión del espacio natural protegido, que es el entorno de la cala. Por eso, su protección efectiva sólo será posible cuando todas las administraciones y los diferentes cuerpos de seguridad asuman sus competencias y actúen coordinadamente", explica.

Además de sobre Cala Varques, el alcalde y la presidenta han intercambiado impresiones sobre la ampliación del Hospital de Manacor, las nuevas infraestructuras escolares y los diferentes retos administrativos y políticos que aún quedan pendientes en el municipio.

El alcalde de Manacor pide soluciones para Cala Varques