jueves. 28.03.2024
AVALON
AVALON

España ya tiene su película para poder competir en la sección de 'Mejor Película de Habla no Inglesa' de los Oscar. Y, la elegida es 'Verano 1993'. La película, dirigida por Carla Simón (Barcelona, 1986), narra el primer verano de Frida, una niña de seis años con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.

Protagonizada por Laia Artigas, Paula Robles, Bruna Cusí y David Verdaguer, la cinta cuenta con una gran crítica. De hecho, ha logrado hacerse con la Biznaga de Oro del Festival de Málaga. Además del premio a Mejor Ópera Prima y el Gran Premio del Jurado Gen Kplus en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Y, todo ello, con a penas tres meses en cartel.

Así, 'Verano 1993' será la encargada de tomar el testigo de 'Julieta', la película de Pedro Almodóvar. Aunque, esperemos, tenga mejor suerte y sea seleccionada para optar al Oscar.

'1898. Los últimos de Filipinas', de Salvador Calvo; y 'Abracadabra', de Pablo Berger son las otras dos cintas que optaban a representar a España en Hollywood.

'Verano 1993', la representante de España en los Oscar