jueves. 28.03.2024

Así lo ha anunciado el Instituto Armado este viernes en un comunicado, quien inició una investigación al recibir numerosas denuncias por robo en vehículos en aparcamientos del municipio de Calvià.

La Guardia Civil ha determinado que estos delitos eran cometidos por un grupo organizado de personas extranjeras y que los robos se trasladaban a diferentes localidades de Mallorca, generalmente a aparcamientos de grandes superficies comerciales donde cometían los mismos hechos delictivos.

Asimismo, la mayoría de los objetos sustraídos (terminales móviles, efectos electrónicos y efectos de joyería) eran entregados a otro miembro de la banda que era el encargado de venderlos en el 'mercado negro' o establecimientos de compra-venta de la localidad de Palma.

Los detenidos, además de violentar los vehículos estacionados, también se dedicaban al hurto de bolsos o carteras a clientes en el interior de los establecimientos comerciales, consiguiendo más de 10.000 euros.

Por último, la Benemérita ha realizado dos registros domiciliarios en Palma, donde se ha producido la detención de los tres hombres, y se han esclarecido 50 robos en varios municipios de Mallorca.

Detenidos en Palma por 50 robos con fuerza en coches aparcados en la isla