viernes. 19.04.2024
REUTERS / RICARDO ROJAS
REUTERS / RICARDO ROJAS

Después de dejar al menos diez muertos y grandes destrozos en el Caribe, 'Irma' pierde fuerza. Esta mañana ha descendido a nivel cuatro en la escala de Saffir-Simpson.

Pero, el huracán más peligroso que se recuerda en el Atlántico ya ha "reducido a escombros" Barbuda, tal y como reconocía el primer ministro de la isla, Gaston Browne.

Y, ha causado estragos en San Martín y las Islas Vírgenes. Puerto Rico también ha sufrido el devastador efecto de 'Irma'. De hecho, se ha tenido que decretar el Estado de Emergencia.

Ahora se dirige amenazante hacia Florida, donde se espera toque tierra este fin de semana. Y, a sus vecinos se ha dirigido el presidente Donald Trump. El mandatario ha instado a los habitantes de Floridas a protegerse. Y, a estar "muy, muy vigilantes" ante lo que pueda ocurrir en los próximos días.

Además, sobre lo ocurrido estos últimos días, Trump, ha asegurado, "no creo que hayamos visto nada así". Unas palbras con las que ha hecho referencia a los vientos sostenidos de 290 kilómetros por hora, que ha alcanzado 'Irma'. Y, que han obligado a decenas de miles de personas ha abandonar sus hogares sin saber cuando podrán regresar.

'Irma' deja una decena de muertos y graves destrozos a su paso por el Caribe