sábado. 20.04.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este viernes se presenta terroríficamente histórico. Un juego de palabras que nos viene muy bien para hablar de los dos grandes estrenos de la semana, 'It' y 'Churchill'.

Por un lado, 'It' es una película dirigida por Andy Muschietti, inspirado en la novela homónima de Stephen King. Una historia sobre los miedos de los niños a punto de entrar en la adolescencia. Ambientada en la ciudad de Derry, Maine (EE. UU.), narra la historia de "El Club de los Perdedores", formado por un grupo de niños marginales, quienes deberán formar una piña para ayudarse a superar sus miedos y detener un nuevo ciclo de asesinatos protagonizados por un ente al que llaman 'eso'.

'Eso' es el payaso más terrorífico de la literatura. Y, llega a los cines para asustar, aunque no llega a conseguirlo del todo. La crítica la clasifica como pasable, porque la música previene en muchas ocasiones al espectador. De modo que, salvo que se tenga fobia a los no siempre amistosos señores de nariz roja no da miedo.

Por otro, 'Churchill' es un biopic sobre el mítico dirigente político. Ambientado en las horas previas al desembarco de Normandía, el ex primer ministro británico muestra sus dudas respecto a la estrategia de la operación. Y, se tendrá que enfrentar directamente con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente con el general Eisenhower. Sin embargo, cuenta con una gran aliada, su esposa Clementine, una mujer fuerte que le inspiró a ser quien fue.

La película está brillantemente protagonizada por Brian Cox ('Braveheart'). Y, le acompañan en el reparto la dos veces nominada al Oscar Miranda Richardson ('Las horas') y John Slattery ('Spotlight').

Estas son nuestras recomendaciones para esta semana, pero hay más estrenos y películas en cartel. Así que, no dudes en buscar tus favoritas y pasar un fin de semana de cine.

'It' el payaso que llena de terror los cines