jueves. 28.03.2024

Los grupos mallorquines Escorpio, Zulu Zulu y Go Cactus han sido seleccionados para participar en el evento musical 'Monkey Week', por lo que realizarán dos conciertos cada uno.

Así ha informado en un comunicado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, quien, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (Illenc), gestiona las acreditaciones profesionales y la oferta de subvenciones para el desplazamiento de los músicos hasta Sevilla.

Precisamente, el Institut d'Estudis Baleàrics también dispondrá de un stand en la zona profesional del evento llamado Monkey Market, y participará en las jornadas profesionales 'Monkey Brain', con encuentros con programadores internacionales.

Escorpio (2013) es un trío mallorquín formado por Toni Cobretti (The Last Dandies), Rafa Corromput y Sofía de Dol. Su estilo post-punk de los 80, oscuro y con letras directas, hace de este grupo uno de los que tienen "más proyección dentro de su género musical".

Zulu Zulu (2017) es una banda mallorquina que conjuga ritmos africanos con melodías pop. Está formada por tres miembros con un largo historial y que tocan en directo: Fin-Lyon, M.Zebra y Girafa.

Go Cactus (2016) es un trío joven, que destaca por su energía y por la capacidad de interpretación, con melodías frescas y arreglo que suenan sixties partiendo del rock surfer.

'Monkey Week' es un encuentro para profesionales y dos días de conciertos a la ciudad de Sevilla, un foro de debate, análisis y proyección para los grupos musicales.

Escorpio, Zulu Zulu y Go Cactus, seleccionados para participar en 'Monkey Week'