jueves. 28.03.2024
TW Bel Busquets
TW Bel Busquets

La Diada de Catalunya del 2017 será recordada por todos. Tan solo han pasado cinco días de la aprobación de la ley del referéndum y la firma del decreto de convocatoria, con recursos de inconstitucionalidad incluidos, que ha dividido a la sociedad catalana. Y, lejos de servir para unir a los catalanes, el 11-S promete, este año, ahondar más en las diferencias y discrepancias que existen entre los propios catalanes; los del sí y los del no.

Así, para este lunes, se ha convocado una marcha a favor del independentismo y en apoyo al referéndum previsto para el 1 de octubre, pese a la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional. Bajo el lema 'La Diada del Sí', los asistentes formarán un signo de suma en la confluencia de Passeig de Gràcia, el Passeig de Sant Joan y la plaza de Catalunya.

Una vez formado este signo, está previsto que se desplieguen lonas con mensajes a favor de la independencia con lemas como 'Referéndum es democracia'.

COMITIVA BALEAR

Es sabido por todos que la formación política MÉS per Mallorca tiene tintes independistas. Prueba de ello es que ha registrado una proposición no de ley para instar al Gobierno central a "no judicializar el proceso catalán".

Una comitiva de la formación, formada por el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal; el conseller y portavoz suplente en el Consell de Mallorca, Lluís Apesteguia; y el regidor de Mancor de la Vall, Miquel Gallardo, ha puesto rumbo a la ciudad condal para mostrar su apoyo con el pueblo independentista catalán.

Además, también ha viajado a Barcelona el president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat y la coportavoz y diputada del Parlament, Bel Busquets; entre otros miembros del partido.

Un viaje que llama la atención ya que, tras las últimas declaraciones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "Balears no entendería España sin Catalunya" no es estético que uno de los consellers de su Ejecutivo se desplace a Barcelona para marchar a favor de la independencia.

'La Diada del Sí' movilizará a 400.000 personas a favor del independentismo