jueves. 28.03.2024

El pasado viernes 8 de septiembre, se celebró en el Parque de n'Hereveta de Porreres la I Macrogala Comarcal de la AECC con la participación de los pueblos de Campos, Montuïri, Porreres, Santanyí, Ses Salines y Vilafranca de Bonany. Fue el primer acto para la inminente creación de las juntas comarcales de la Asociación Española Contra el Cáncer de Balears que se harán efectivas este septiembre, en este caso el evento estuvo coordinado por la Junta Comarcal de Llevant. La gala fue presidida por el presidente de la AECC Balears, el Dr. Javier Cortés, la presidenta comarcal Aina Mercadal, las presidentas de las diferentes delegaciones locales y los alcaldes de los seis municipios implicados.

La gala, creada, dirigida y producida por Miquel Oliver contó con 23 actuaciones dedicadas a las películas de animación más famosas de Disney de las que se proyectaron imágenes para la ambientación de cada puesta en escena. La estrella de la gala fue la metáfora entre las películas y las canciones escogidas. Se llevaron a cabo actuaciones tan originales como la interpretación de "Como una ola" por parte de La Sirenita, "Reloj no marques las horas" de Cenicienta o "Las flechas del amor" de Robin Hood. 90 cantantes y bailarines de los seis municipios fueron los encargados de poner voz y baile al espectáculo. También cabe destacar la colaboración de los 57 sponsors que participaron también en el desfile donde cada empresa representaba una casa real.

Bajo el lema "No deixis de somniar!", no dejes de soñar, la gala que acogió a más de 200 participantes, logró congregar alrededor de 900 espectadores consiguiendo recaudar un total de 10.170 € destinados íntegramente a la AECC.

La I Macrogala Comarcal "No deixis de somniar!" recauda más de 10.000 euros para la AECC