viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

Ni siquiera agosto, el mes del turismo por excelencia, repunta la mala situación del pequeño comercio de Mallorca. La temporada comenzaba mal y el mes de agosto confirmaba los peores augurios para los comerciantes. De hecho, solo el 8% consideraba haber mejorado las ventas respecto a agosto de 2016, frente a un 58% que considerban que habían empeorado.

Además, la situación se agrava en la Part Forana, donde se llega a un 60% de establecimientos que empeoran balance.

Por otro lado, la valoración global de la actividad comercial (venta realizada / afluencia de clientes) del mes de agosto se situa en el 5,8. Y, experimenta una disminución de 4 décimas de punto respecto a julio (6,2). Situándose 1 décima de punto por encima del promedio de los últimos 12 meses (5,7).

En relación a agosto del año anterior la valoración global del índice mensual de actividad comercial, presenta una variación negativa. En concreto, de medio punto. Esto sitúa a Mallorca en niveles de 2015, cuando empezaba a notarse la recuperación económica.

Ante semejante panorama, el presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha expresado su preocupación por que la recuperación económica aparente que estamos viviendo y especialmente en Baleares con las últimas buenas temporadas turísticas, no se está trasladando al consumo.

Por eso, Coll ha anunciado un alargamiento de las rebajas de verano hasta octubre.

El pequeño comercio de Mallorca firma un agosto malo en ventas