jueves. 28.03.2024

El portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha asegurado este lunes que, si su partido gobierna durante la próxima legislatura, "jamás" prorrogarán la concesión del túnel de Sóller cuando ésta finalice.

Rovira ha incidido en que el PP es contrario al rescate "porque dentro de cinco años el paso por el túnel de Sóller será gratis para todos los mallorquines" y, por tanto, "el peaje se acabará la próxima legislatura".

En este sentido, ha señalado que solicitará poder votar por separado el punto 4 sobre "no prorrogar la concesión bajo ningún concepto" incluido en la moción conjunta presentada por los partidos del Pacte y el PI y que incluye otros tres puntos "sobre los que no estamos de acuerdo ya que no es adecuado seguir apostando por el rescate, hoy suspendido por la Justicia".

Según su opinión, "lo más prudente es esperar para saber si, finalmente, va a costar más de los 17,5 millones de euros, además de otros cuatro en concepto de mantenimiento, que ofrece el Consell puesto que la concesionaria reclama más de 30 millones".

El portavoz 'popular' ha recordado que siempre han mantenido que no van a prorrogar la concesión y ha dicho que "quien sí la prorrogó fue el gobierno del Consell presidido por Francina Armengol en el año 2008. Si entonces no se hubiera prorrogado, el túnel de Sóller hoy sería gratuito", ha zanjado.

El PP asegura que "jamás" prorrogará la concesión del túnel de Sóller cuando ésta finalice