viernes. 19.04.2024

El huracán 'Irma' sigue causando estragos en su periplo por los Estados Unidos. Dejando casi una treintena de víctimas mortales y numerosos destrozos.

Por ejemplo, en Florida, donde ya ha tocado tierra ha provocado importantes inundaciones en parte de la costa; 6,5 millones de personas han sido evacuadas; y, ha dejado sin suministro eléctrico a unas dos millones de personas.

Por eso, el presidente Donald Trump, a petición del gobernador del estado, Rick Scott, ha decretado el estado de desastre en la zona. Esto permitirá liberación de fondos estatales para entregar ayuda a los damnificados. Y, a su vez, para respaldar las tareas de reconstrucción y reparación de infraestructuras.

La previsiones para este lunes, sin embargo, son halagüeñas respecto al que ha sido considerado el peor huracán de la historia de los Estados Unidos. Pues, se espera que se debilite y pase a ser considerada una tormenta tropical más.

Tras 'Irma', eso sí, dado que la época de huracanes no ha acabado se espera la llegada de 'José'. Aunque, este nuevo ciclón está situado aún sobre las islas del Caribe.

Trump declara el estado de desastre en Florida por el paso de 'Irma'