jueves. 28.03.2024

El Atlético de Madrid empató sin goles a domicilio ante la AS Roma en el debut de los 'colchoneros' en la Liga de Campeones 2017- 2108, un partido en el que fueron muy superiores, especialmente en la segunda parte, y merecieron llevarse los tres puntos.

El equipo del 'Cholo' Simeone buscaba arrancar con buenas sensaciones una competición en la que a pesar de haber brillado en los últimos años, tienen una deuda pendiente.

Saúl pudo haber cambiado la historia del debut en el minuto 90, pero el palo y antes las intervenciones de Allison privaron a los colchoneros de un estreno soñado. Los hombres de Simeone salieron con las ideas claras, llegando con cierta facilidad a las inmediaciones de la portería romana, aunque sin demasiado acierto de cara a gol.

En un partido de ida y vuelta, la Roma llegaba esporádicamente por las bandas, pero los madrileños atacaban más y mejor.

Aunque el Atleti gozó de varias ocasiones para irse con ventaja al termino de los primeros 45 minutos, especialmente un remate de Saúl Ñiguez al palo en los primeros compases, el choque se fue al descanso con el mismo resultado con el que empezó.

Tras el descanso, solo un equipo saltó al tapete italiano. El Atlético de Madrid embotelló a la Roma en su área, pero el gol siguió sin llegar, en gran medida gracias al portero Alisson, empeñado en ser el héroe de la noche.

Simeone movió el banquillo, cambiando a Vietto por Correa y lanzándose aún más al ataque metiendo en el campo al belga Yannick Carrasco y sacando a Gabi. Por el contrario, Di Francesco optó por guardar los muebles, y sustituyó a Defrel, uno de los delanteros, por el central ex sevillista Federico Fazio.

El refuerzo defensivo de los romanos surgió efecto y aunque los 'colchoneros' seguían dominando con claridad, los huecos se redujeron y con ellos las ocasiones. La desesperación se fue apoderando del conjunto madrileño, y alcanzó su máxima expresión con un rechace a escasos centímetros de la línea de gol que inexplicablemente Saúl mandó a la madera.

Al final, reparto de puntos que podría parecer bueno para los del 'Cholo' antes del partido, pero que sabe a poco después de las numerosas ocasiones de las que gozaron.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: AS ROMA, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 0.

ALINEACIONES

AS ROMA: Alisson, Kolarov, Jesus, Manolas, Peres; Strootman, De Rossi, Nainggolan (Pellegrini, min.79); Perotti, Dzeko (El Shaarawy, min.89), Defrel (Fazio, min.67).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Savic, Godin, Filipe Luis; Koke, Thomas, Gabi (Carrasco, min.61), Saúl; Griezmann (Nico Gaitán, min.79), Vietto (Correa, min.58).

ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Perotti (min.71)

ESTADIO: Olímpico de Roma

El acoso del Atleti no encuentra premio en Roma