jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

A la aerolínea Air Berlin se le acumulan los frentes abiertos. Esta vez, por culpa de que un "número inusualmente alto" de pilotos se haya declarado enfermo. Un hecho que ha obligando a la compañía a cancelar hasta 70 vuelos en varias terminales alemanas. Algunos de los aeropuertos afectados son Berlin Tegel, Dusserdolf, Hamburgo y Colonia.

Esta situación se ha convertido en algo recurrente en el mundo de las aerolíneas. Y si no, que se lo pregunten al grupo TUIfly, que también tuvo que cancelar varios vuelos el pasado año tras una acción similar. Entonces, las actuaciones se produjeron después de trascender que las conversaciones sobre la fusión de la empresa desembocarían en despidos y recortes salariales.

Así pues, es más que probable que esta sea una medida de presión de los pilotos. Y es que, los trabajadores ya declararon hace un par de semanas que se sienten "engañados y discriminados". Sobre todo, después de que Air Berlin se declarase insolvente. Y, en la búsqueda de inversores no esté, de momento, claro qué va a pasar con la tripulación.

Air Berlin obligada a cancelar vuelos por supuesta enfermedad de sus pilotos