jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Ses Salines ha aprobado en el pleno municipal correspondiente al mes de septiembre y con los votos a favor de grupo de concejales de Endavant y PP y la abstención del Pi, destinar el superávit de 2016 de 150.000 euros a actuaciones destinadas a mejorar las infraestructuras del municipio y la calidad de vida de los ciudadanos.

Así, se invertirán 20.000 euros en la amortización de préstamos, una partida que permitirá sanear el cajón municipal.

También se destinarán 13.000 euros a la instalación de placas fotovoltaicas que permitirán un importante ahorro económico además de generar energía limpia y no contaminante. El resto del remanente será para volver a pavimentar calles y caminos fuera del pueblo que se encuentran en mal estado.

Por otra parte, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad la adhesión a la Estrategia Local y al Pacto Ciudadano impulsado por el Consell para acceder a la subvención para el desarrollo de planes y acciones a favor de la igualdad.

Este plan, del que ya forma parte el Ajuntament y el municipio de ses Salines, nace con el fin de fomentar la igualdad de género, luchar contra la discriminación entre hombres y mujeres, lograr un compromiso institucional por parte de los municipios de Mallorca, aumentar la sensibilización, formación e información en materia de igualdad entre la población, articular una respuesta integral contra la violencia machista para avanzar en su erradicación y dar valor a la capacidad de las mujeres.

En este sentido cabe destacar que el municipio ya ha desarrollado campañas a favor de la Igualdad como 'No y Punt' y 'No a la violència masclista'.

Ses Salines destinará el superávit de 2016 a mejorar calles y sanear las cuentas