viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

Vuelos cancelados y pilotos declarándose enfermos de forma masiva han hecho que el caos se apodere de Air Berlín. La compañía aérea pasa por sus horas más bajas. De hecho, esta situación es una consecuencia directa de la insolvencia de la aerolínea alemana.

El martes más de 200 trabajadores --Hay "actualmente 149 bajas por enfermedad de los capitanes y primeros oficiales", ha informado la compañía en una carta interna-- decidieron no acudir a trabajar, dejando en tierra a miles de pasajeros desconcertados. Una situación que, de momento, no ha cambiado en lo que a bajas respecta.

Respecto a las cancelaciones de los vuelos, de momento, a esta hora de la mañana, son más de una treintena. Muy lejos del más de centenar de vuelos que se cancelaron el martes. Sin embargo, no se descarta que a lo largo de la jornada el número de cancelaciones vaya en aumento. Sobre todo, en los aeropuertos de Düsseldorf y Berlín, los más afectados por la situación. Así lo recoge el tabloide alemán Bild.

Por eso, la compañía se ha visto obligada a pedir a través de su pagina web a sus pasajeros que comprueben sus vuelos. Y, en caso de sufrir cancelaciones se les recomienda que eviten el desplazamiento. Instándo a quienes contrataron un paquete a ponerse en contacto con las agencias o touroperadores.

La rebelión de los trabajadores puede costarle muy cara a Air Berlin, que continua en busca de inversores para salir adelante y dejar atrás estos episodios.

Air Berlín cancela una treintena de vuelos por la huelga encubierta de pilotos