jueves. 28.03.2024
sdr
sdr

Recientemente, el Ministerio de Economía y Hacienda ha hecho público el listado de los municipios con mejor ránking económico en función de la Deuda. Y, entre ellos figura Andratx. El municipio ha sido elegido "por poseer una deuda de 0 euros, el 0,00% del presupuesto municipal, que asciende a 20.392.042€ para el año 2016".

Además, el informe hace especial incapié en la reducción de 467.000€ de la deuda entre el 31 de diciembre de 2015 y el 31 de diciembre de 2016. Concretamente, se ha reducido en casi seis millones desde 2011, cuando Estefanía Gonzalvo se convirtió en la nueva regidora de Economia i Hisenda del consistorio. Eso significa un ahorro de más de 800 euros en los bolsillos de cada uno de los vecinos en lo que a deuda se refiere.

"No ha sido una labor sencilla, pero hemos implantado desde el primer momento una gestión diaria basada en el esfuerzo, la superación, la cooperación y el respeto", ha destacado Gonzalvo. Y, ha añadido que "el rigor presupuestario a la hora de planificar las cuentas de cada ejercicio ha sido clave, porque además lo hemos conseguido sin llevar a cabo ningún tipo de recorte en los servicios de los andritxols. Antes al contrario, en los últimos años se han bajado diversos impuestos, como en el caso del IBI".

ANDRATX GENERA CONFIANZA

Esta nueva situación, ha destacado Gonzalvo, significa que "Andratx genera ahora más confianza en empresas y entidades financieras". Esto, ha añadido, "permite que lo que antes se gastaba en intereses bancarios ahora se va a poder destinar a otras necesidades del municipio".

"Se trata de actuar con responsabilidad, y con sentido común a la hora de gastar. Porque no es nuestro dinero; o, mejor dicho, es el dinero de todos, y hay que gestionarlo con seriedad y compromiso", ha concluido la regidora.

El Ajuntament d' Andratx, entre los más saneados de España