viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

Los paros en los aeropuertos españoles durante el puente de diciembre de 2010 sigue trayendo cola. Y, sino que se lo pregunten a los 82 controladores de Balears que participaron en la huelga. Pues, esta misma mañana, se les ha anulado la finaza de tres millones fijada en la apertura de juicio oral.

Esta decisión ha sido posible después de que el tribunal haya estimado los recursos interpuestos por los controladores. Además de estimar parcialmente el recurso de Mapfre Global Risks.

El motivo por el que la Audiencia ha tomado la decisión es que la sala considera que los acusados pertenecen a un colectivo que percibe "elevados ingresos" por lo que se les presume suficiente capacidad económica para asumir el pago de responsabilidades civiles, costas y multas si son condenados. Además, hay que tener en cuenta que la responsabilidad ha sido establecida con alcance grupal.

En este sentido, el tribunal considera que plantear esta discusión sobre la fianza "constituye un debate superfluo e infructífero".

Anulan la fianza a los controladores de Balears pendientes de juicio