jueves. 28.03.2024

El que fuera conseller de Turismo durante el Govern de Matas (2003-2007), Joan Flaquer, ha intervenido como testigo en la tercera sesión del juicio derivado de las piezas 8 y 9 del Palma Arena. El objetivo en esta causa es que la Fiscalía y la Abogacía de la Comunidad averigüen si la contratación de los arquitectos artífices del velódromo, Schürman y los hermanos García-Ruíz, fue irregular.

Así, Flaquer, fiel al que fue su presidente, ha explicado en sede judicial que "difícilmente" los consellers o el presidente podían seguir la tramitación y estar en el "día a día" de proyectos como el de la construcción del Palma Arena.

Unas declaraciones que denotan que Flaquer tira balones fuera en cuanto a la presunta responsabilidad que tendría Jaume Matas en la contratación del arquitecto alemán por 9,4 millones de euros y al despacho mallorquín García-Ruíz por nueve millones.

Matas se enfrenta a una pena de cárcel total de cuatro años, le piden dos años por cada pieza, por los delitos de prevaricación, fraude y falsedad documental.

Esta es la cuarta vez que Matas se sienta en el banquillo tras el juicio por el caso Nóos, el de los discursos escritos por el periodista Antoni Alemany y por la contratación ficticia de su mujer, Maite Areal, en el hotel Valparaiso.

El ex conseller Joan Flaquer defiende a Jaume Matas ante el juez