jueves. 28.03.2024
MOSSOS D'ESQUADRA - TWITTER
MOSSOS D'ESQUADRA - TWITTER

Fiscalía ha cuadrado a los Mossos ante la celebración del referéndum del 1 de octubre. Por ello, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha emitido una orden encargando al cuerpo "la instrucción de las diligencias policiales que correspondan para dar cumplimiento a la instrucción 2/2017" de Fiscalía.

Así, todos los cuerpos de seguridad con competencia en Catalunya, Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil, se encargarán de llevar a cabo una investigación para velar por la no celebración del referéndum tal y como ha dictado el Tribunal Constitucional.

Para ello, Fiscalía exige a los Mossos, y a los demás cuerpos de seguridad, que se le hagan llegar todo tipo de actuaciones policiales que se deban llevar a cabo "de manera previa cuando la urgencia de la situación requiera una actuación inmediata".

Con este último movimiento por parte de Fiscalía, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, tiene miles de ojos observándole de cerca y velando por hacer efectivo el mandato de la Constitución Española.

Los Mossos investigan los preparativos del referéndum catalán