jueves. 28.03.2024

Luis García-Ruíz, uno de los arquitectos del Palma Arena, ha asegurado este miércoles que aunque sí habían hecho "edificios grandes", antes de que se les encargase a él y a su hermano Jaime colaborar en la construcción de esta infraestructura, no habían hecho "ningún velódromo".

Así se ha expresado durante su declaración en la tercera sesión del juicio derivado de las piezas 8 y 9 del Palma Arena, sobre la contratación presuntamente irregular de los arquitectos de esta infraestructura.

Por otra parte, sobre el primer arquitecto del Palma Arena, Ralph Schürmann, García-Ruiz ha dicho que fue "años después" cuando supieron que "no era un experto en velódromos, sino en pistas". "Nos consta, por comentarios de personal de su despacho, que edificios grandes y cubiertos no había hecho nunca", ha remarcado.

Además, García-Ruíz ha explicado que su hermano, con el que forma el despacho de arquitectura GR1, quedó para reunirse con el presidente Matas en el Consolat de Mar y ahí "se les pidió para colaborar" en el proyecto del Palma Arena junto a Schürmann.

En este juicio, la Fiscalía y la Abogacía de la Comunidad tratan de averiguar si la contratación de los arquitectos encargados del velódromo fue irregular. A Schürmann se le contrató por 9,4 millones y al despacho de los García-Ruíz por nueve millones.

Matas se enfrenta a una pena de cárcel total de cuatro años, le piden dos años por cada pieza, por los delitos de prevaricación, fraude y falsedad documental.

Luis García-Ruíz: "No habíamos hecho ningún velódromo"