viernes. 19.04.2024

La Junta Directiva de la RFET, “atendiendo al consenso general” según un escueto comunicado, rompe con Conchita Martínez como seleccionadora de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación, aunque destacando “la gran labor que ha realizado Conchita Martínez en estos años al frente de los equipos más emblemáticos de nuestro tenis”.

La Junta ha expresado asimismo su “agradecimiento a Conchita Martínez. En los años como capitana del equipo de Copa Federación y Copa Davis ha realizado un gran trabajo. Hemos decidido cambiar, apoyados en un consenso general, para afrontar nuevos retos en 2018 con nuestros equipos”. Los nuevos responsables se darán a conocer “próximamente”.

Por su parte, Conchita ha publicado en su web oficial un comunicado donde expresa su “decepción y malestar con la RFET, quien me ha trasladado a última hora de esta tarde que no contarán conmigo en la próxima temporada. Es muy desagradecido tomar las riendas del barco cuando hay tempestad y cuando consigues la tranquilidad y el compromiso prescindan de ti. Se suponía que con la llegada de la nueva directiva la situación cambiaría, pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad”.

Primero, según expone, tuvo que aceptar condiciones difíciles por circunstancias complicadas, después se fue sintiendo cada vez más “abandonada” y finalmente “esta nueva ejecutiva me retiró la posibilidad de acompañar a los jugadores y jugadoras y hacerles seguimiento presencial durante los Grand Slams”.

Agradecida a los deportistas, se queda con lo positivo, las experiencias y el “orgullo haber podido trabajar con los mejores tenistas del mundo” aunque “me duele por los aficionados, con quienes comparto su amor y pasión por el tenis, que han estado ahí siempre apoyándonos en cada partido, por televisión, en la grada o con sus mensajes a través de las redes sociales. Mi motivación y ganas siguen intactas, como el primer día, me habría gustado continuar, pero la decisión ha sido unilateral, por parte de la RFET”.

“Considero que después de toda mi contribución e implicación con el tenis español no me merecía un final de esta forma, a mi parecer, tan irrespetuosa”, concluye.

Conchita Martínez, decepcionada por la destitución