jueves. 28.03.2024

El Consell de Formentera ha presentado este jueves la nueva edición de 'Descubre Formentera en octubre' que este año se enmarca dentro de los actos del Festival Save Posidonia Project.

Según ha informado la institución, el objetivo es atraer turistas a final de temporada, con importantes descuentos en navieras, alquileres de vehículos y alojamientos.

La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha animado a los visitantes a viajar a la Isla fuera de temporada, "cuando el clima aún es agradable y pueden disfrutar de una nutrida agenda de actividades culturales y deportivas y de un ritmo más relajado".

Ferrer ha avanzado que la iniciativa está dedicada al medio ambiente para celebrar el año internacional del Turismo Sostenible. Entre otras cosas, tendrán lugar los 'Fines de semana Gastronómicos', con restaurantes de la Isla que ofrecerán menús de gastronomía típica a 20 euros.

Entre los días 6 y 8 de octubre se celebrará en la isla el 'Son Estrella Galicia Posidonia', una experiencia integral de gastronomía, música, naturaleza y patrimonio. Además, el 'Festival Save Posidonia' tendrá lugar del 12 al 15 de octubre con el tema de la sostenibilidad medioambiental como base.

Entre otros eventos, según el Consell, también del 12 al 15 de octubre se celebrará el 'Formentera Zen', con ponencias y talleres, y un año más se ha organizado la 'Vuelta a Pie en otoño', también del 12 al 15 de octubre.

Asimismo, habrá actos deportivos como la 'XXII Subida a la Mola' y, entre el 27 y el 29 de octubre, la 'BTT Cicloturista a Formentera' y 'Challenge de la Mola'.

'Descubre Formentera en octubre', la última apuesta para alargar la temporada