viernes. 19.04.2024

La Dirección General de Turismo del Govern está tramitando la baja de un total de 264 viviendas turísticas. De estas, hay 153 viviendas registradas entre 2016 y 2017 que corresponden a tipologías en las que no se permite la comercialización de estancias turísticas y hay 111 viviendas turísticas autorizadas antes 1999 en las que ya no se produce actividad.

Según han explicado desde el Govern, se han detectado 153 viviendas que habían registrado la respectiva DRIAT (declaración responsable de inicio de actividad turística) entre 2016 y 2017, y corresponden a tipologías edificatorias en las que, en el momento de registrarse, no estaba permitida la comercialización de estancias turísticas (eran o pisos en edificios plurifamiliares, o viviendas adosadas).

Estas DRIAT, tal como han explicado, fueron registradas con anterioridad a la entrada en vigor de la ley 6/2017, que regula el alquiler turístico y que establece una moratoria de nuevas autorizaciones de comercialización de estancias turísticas en viviendas hasta que los consells insulares y el Ayuntamiento de Palma establezcan las zonas aptas.

Por otro lado, desde Turismo también se ha iniciado la tramitación de la baja definitiva de 111 viviendas turísticas autorizadas con anterioridad a 1999, en las cuales el Servicio de Inspección ha constatado que ya no se produce actividad turística.

En total, estos procedimientos supondrán la baja de más de 1.500 plazas turísticas.

El Govern tramita la baja de 264 viviendas turísticas