Oposiciones a la función pública de la administración autonómica en enero de 2018

Archivo

El Gobierno central publicará la convocatoria para el inicio del proceso de oposiciones a la función pública de la CAIB dentro del último trimestre de 2017 de manera que los primeros exámenes para las primeras categorías, cuerpos y escalas se podrán celebrar al inicio de 2018.

Así lo ha conocido este jueves la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, después de la reunión que ha mantenido con la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el director general de Función Pública, Pedro Jiménez.

“Hemos expresado nuestra hoja de ruta, la que ya trazamos ante los sindicatos de la función pública en la celebración de la última Mesa General, con la presencia de la presidenta Armengol”, ha dicho Cladera al finalizar el encuentro.

Este proceso de regularización de la interinidad también tendría que ser íntegro dentro de la sectorial de servicios generales de la CAIB, como ya se prevé en educación y sanidad. “Así se lo hemos pedido a la secretaria de Estado”, ha apuntado Cladera.

Además, el mismo proceso de regularización de las plazas de funcionarios interinos se lleva a cabo dentro en los cuerpos de Policía Local de Balears, por su elevado grado de incidencia dentro de los cuerpos, por lo que ha sido objeto de una iniciativa expresa por parte de Balears.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.