jueves. 28.03.2024
Viviendas nuevas
Imagen de Archivo

En Balears, los pensionistas cobran una pensión que, de media, asciende a 853,15 euros. Esto es casi 69 euros menos que lo que perciben de media el resto de españoles en su misma situación. Y, pese a todo, destinan casi el 99% de lo recibido en la a sufragar los gastos de la vivienda.

Así se extrea de un estudio realizado por un conocido portal inmobiliario, según el que existen notables diferencias entre autonomías. De hecho, estas pueden oscilar hasta en 59,19 puntos. Todo depende de la región en la que resida el pensionista.

DATOS NACIONALES

En este sentido, el estudio reza que en España, a diferencia de lo que ocurre en las islas, se destina a la vivienda a penas el 67,28 por ciento de la pensión. Esto, explican, es posible dado que las pensiones a nivel estatal son de media más altas y se paga menos por una hipoteca o un alquiler mensual.

Pagar menos que en Balears por una hipotéca o un alquiler no es harto difícil. Y es que, el archipiélago es la segunda comundiad con la hipoteca más alta, solo superada por Madrid. Además de la tercera con el alquiler más elevado.

Los pensionistas de Balears destinan casi el 99% de su prestación a la vivienda