viernes. 29.03.2024
GOVERN DE BALEARS
GOVERN DE BALEARS

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se mantiene firme en las negociaciones del nuevo REB. Y, tiene claro que el nuevo modelo económico debe contemplar el fonde de insularidad. Sobre todo, después de que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, lo vea "con buenos ojos". O eso, al menos, dice Armengo, tras la reunión mantenida el jueves entre el ministro y su homonima de Balears, Catalina Cladera.

Por primera vez, en años, "se está avanzando" hacia un REB "valiente", ha insistido Armengol. Y, por eso, el Govern seguirá trabajando en la negociación política con el Gobierno central.

Asimismo, ha comentado que cree "justo" un REB "contundente en medidas fiscales". Algo que, considera necesario para que se puedan superar los "agravios que supone la insularidad a nivel competitivo empresarial como a nivel de calidad de vida de los ciudadanos de las Islas".

Con todos estos avances, desde el Govern esperan que el nuevo REB esté listo este mismo año. Y, de cara a los presupuestos de 2018, plantearán al Ministerio que se arreglen las políticas ambientales de torrentes. Además de que el 75% de descuento de transporte aprobado entre islas, se trasladae entre las Baleares y la Península.

"Creemos importante que en los Presupuestos Generales se contemplara una partida presupuestaria y avancemos en los nuevos derechos que se merecen los ciudadanos de las Islas si realmente quieren ser tratados a nivel español en las mismas condiciones", ha concluido.

Armengol insiste en que el nuevo REB incluya el fondo de insularidad