sábado. 20.04.2024

La ocupación de inmuebles ya no es privativa de barrios como Son Gotleu o La Soledat, barriadas que habitualmente suelen acoger a  personas que se instalan ilegalmente  en pisos por necesidad al haber sido desalojados de la vivienda que ocupaban o por el mero hecho de ocupar una vivienda. Ahora, y según denuncia la Asociación de Vecinos  de La Calatrava-Montesión- Santa Clara,  los okupas se han instalado en viviendas situadas en diferentes calles del centro de Palma, lo que ha generado un profundo malestar y preocupación entre los vecinos. Tal es la situación, que esta asociación vecinal ha solicitado una reunión urgente con la delegada del Gobierno, Maria Salom, aunque esta última todavía no ha contestado a su petición.

Fuentes de la asociación vecinal han explicado que “estamos cansados de esta situación pues algunos okupas llevan meses viviendo y no se hace nada. La Policía Local ha venido tras haber denunciado estos hechos y nos han dicho que ellos no pueden hacer nada si no existe una orden judicial y desde entonces así seguimos, con los okupas en diferentes viviendas de estas calles tan céntricas”.

Los vecinos señalan que  los inmuebles en los que se han instalado estas personas “pertenecen a bancos e inmobiliarias y, especialmente, los que se han instalado en la calle Montesión hacen mucho ruido y no dejan tranquilos a los vecinos”.

Por todo ello, la asociación vecinal ha presentado en la Delegación del Gobierno un registro en el que solicitan una entrevista con la delegada del Gobierno, Maria Salom para explicarle lo que está sucediendo, aunque, tal y como señalan los vecinos “hasta ahora no hemos tenido contestación alguna por parte de la delegada. A lo mejor es que no le interesa en absoluto lo que le queremos explicar”.

Sea como sea, los vecinos de esta zona céntrica de Palma está hartos y muy preocupados por la presencia de estas personas ya que, tal y como señalan “al principio eran pocas personas pero ahora los pisos ocupados están llenos de gente y, según nos han dicho, en algunos se vende droga”.

Denuncian la masiva ocupación ilegal de viviendas en el centro de Palma