viernes. 29.03.2024

La temporada de huracanes no da tregua a las islas del Caribe. Y, después del paso de 'Irma' llega 'María'. Este nuevo huracán, que ya ha alcanzado la categoría cinco en la escala de Saffir-Simpson ha tocado tierra en Dominica.

Según ha declarado de Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), 'María' es "potencialmente catastrófico". Tanto es así, que el primer ministro de la isla, Roosevelt Skerrit, ha tenido que ser evacuado de su vivienda. La casa "se está inundando", ha dicho vía Facebook. Añadiendo, "el techo ha desaparecido".

huracán-maria-dominica

Aunque, de momento se desconoce el alcance de su furia. Y es que, no se sabe si ha dejado víctimas mortales. Tampoco, cuáles han sido los daños materiales en la isla.

A esta hora, solo se confirma que el huracán avanza hacia Puerto Rico, donde se espera que llegue a última hora de la tarde, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora, donde ya se ha decretado la alerta por huracán. Y es que, los expertos insisten, se trata de "una tormenta capaz de poner en peligro vidas humanas" con intenso oleaje, subidas repentinas del nivel del mar, deslaves e intensas lluvias.

El huracán 'María' alcanza la categoría cinco tras tocar tierra en Dominica