sábado. 20.04.2024
Archivo
Archivo

El Papa Francisco ha nombrado al nuevo obispo de Mallorca y, como era de esperar, no ha habido sorpresas. El elegido ha sido Sebastià Taltavull, quien en hasta ahora era obispo auxiliar de Barcelona. Aunque, desde septiembre del pasado año era administrador apostólico de la diócesis.

Así pues, ya conoce bien la diócesis que va a presidir oficialmente desde este martes. Y, ha querido dejar claro que quiere trabajar "a buen paso y con alegría" por una Iglesia más cercana "que sirva de la mejor manera al pueblo".

Nacido en Ciutadella, ingresó en el seminario diocesano de Menorca en 1959. Y, recibió la ordenación sacerdotal el 23 de septiembre de 1972, después de cursar estudios en la Facultad de Teología de Cataluña y obtener la Licenciatura en Teología dogmática.

Su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la diócesis de Menorca; en la CEE fue director del secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral (2005-2009); miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y de Pastoral Social, y también fue miembro del consejo asesor de la Subcomisión Episcopal de Catequesis. Unos cargos a los que hay que sumar su nombramiento como auxiliar de Barcelona en 2009. Y, a partit de ahora su puesto como pastor de la iglesia de Mallorca.

Sebastià Taltavull, nuevo obispo de Mallorca