jueves. 28.03.2024

ARCA y el Grup d'Estudis de les Fortificacions de Balears (GEFB) han solicitado "celeridad" al Ayuntamiento de Palma y al Consell de Mallorca en las tareas de rehabilitación del Castillo de Bellver.

Según han denunciado en un comunicado desde la entidad conservacionista, una parte del castillo está con andamios y apuntalada por desperfectos por lo que "queda manifiesta la necesidad de intervención urgente con un proyecto de restauración con todas las garantías y dentro del marco de un Plan director o de un plan de conservación que el Consell tendría que aprobar".

"Tanto sobre el Ayuntamiento de Palma como sobre el Consell de Mallorca recae la responsabilidad, por ley, de actuar en la conservación del Patrimonio", han expuesto recordando que se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC).

Desde ARCA han criticado que si bien desde el área de Cultura se calificó de "prioritaria" la rehabilitación del castillo "ya han pasado dos años".

Por este motivo, la entidad ha recordado que "la inacción política y la lentitud va en contra del Patrimonio y contra la imagen de la ciudad".

ARCA y GEFB piden "celeridad" en la rehabilitación del Castillo de Bellver