viernes. 19.04.2024

Campos, Fornalutx y Sineu se han adherido a la Agencia de Defensa del Territorio (ADT), con lo que este organismo ha alcanzado ya los 20 ayuntamientos al ver triplicados sus miembros desde el inicio de legislatura.

Así ha informado este jueves el Consell de Mallorca, que asegura que la Agencia ya controla un tercio del territorio de la Isla, esto es, más de 1.200 kilómetros cuadrados.

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y el gerente del ADT, Tomeu Tugores, han firmado el convenio de adhesión en un acto que ha contado con la asistencia de los tres alcaldes de los municipios afectados.

La Agencia se fundó en el año 2009 y los primeros municipios que se sumaron fueron Campanet, Puigpunyent y Valldemossa (que decidió dejar el ADU el 2014). El 2010 se adhirieron Algaida, Marratxí, Son Servera y Montuïri.

Hasta el 2015 no hubo ninguna adhesión y en diciembre se sumaron Artà y Felanitx. El 2016 ha sido el año con más adhesiones, con Mancor de la Vall, Alaró, Bunyola, Santa Maria del Camí y Sóller. En el 2017, se han adherido los tres municipios de hoy y los pueblos de Búger, Selva, Llubí y Capdepera.

Campos, Fornalutx y Sineu se adhieren a la Agencia de Defensa del Territorio