jueves. 28.03.2024

'María' se preveía devastador y lo está siendo. Vaya, que si lo está siendo. En su paso por el Caribe suma ya nueve muertos --siete de ellos en Dominica y dos en Guadalupe--. Y, ha dejado zonas como Puerto Rico completamente arrasadas, dejando sin luz a millones de hogares. Aunque, ha medida que ha ido avanzando ha perdido fuerza hasta ser considerado un huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.

El gobernador de este estado, Ricarco Rossello, ha solicitado al Gobierno federal que declare la isla "zona de desastre". "Resiste Puerto Rico, Dios está con nosotros; somos más fuertes que cualquier huracán. Juntos nos vamos a levantar", ha escrito en Twitter.

A estas horas, el ciclón, que llegó a alcanzar la máxima categoría, avanza con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora. Y, lo hace en dirección a la República Dominicana. El país ya ha cerrado la mayoría de sus puertos y ha decretado la alerta roja en al menos once provincias, ante la inminente llegada del ciclón.

El huracán María arrasa Puerto Rico y deja nueve muertos en el Caribe