martes. 19.03.2024
El Consell propone modificar su crédito para actuaciones sociales y de protección del territorio (Foto: Archivo)
El Consell propone modificar su crédito para actuaciones sociales y de protección del territorio (Foto: Archivo)

El Centro Cultural la Misericòrdia acogerá este sábado, a partir de las 20.00 horas, la inauguración de dos propuestas artísticas que se suman a la Nit de l'Art de manos del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca.

Las galerías de la Part Forana, a través de la Asociación Independiente de Galerías de Arte de Baleares (Aigab) vuelven a tener un espacio propio con la exposición 'Art Forana' que se ubica en la planta baja de la Misericòrdia.

Este año, las obras expuestas provienen de tres galerías. Así, la galería Espai d'Art B2 de Sóller presenta obra fotográfica del artista Bettina Bachem; la galería Dionís Bennàssar de Pollença apuesta por la pintura de Jorge Azri; mientras que el CCA-Andratx expone pintura de Josep Santamaria.

En la tercera planta, la sala del Archivo del Sonido y de la Imagen de la Misericòrdia acoge la propuesta que llega de manos de Pere Banek con el título 'Hipoderma'.

Banek, firme defensor del dibujo en todas sus vertientes, destaca por sus intervenciones a base de grafitis, donde se mezclan y combinan letras con dibujos figurativos.

Bestias sintéticas que se desangran, exoesqueletos de seres imaginarios, crustáceos descomponiéndose, máquinas que explotan ... el imaginario de Pedro Banek tiene una estética grotesca pero que se convierte en bella, según señala el Consell de Mallorca en un comunicado.

Estas dos nuevas propuestas se suman a otros presentes en el Centro Cultural la Misericòrdia que también se podrán visitar durante la Nit de l'Art: la exposición 'Halard, Del Moral i Torres. Tres fotògrafs miren Barceló a la Catedral de Mallorca', en la capilla, mientras que en el patio comparten espacio la instalación de Joan Lacomba 'envaSOS' y la exposición 'En retrospectiva', con motivo del 20 aniversario del Premio Internacional Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria de Médicos del Mundo.

La Misericordia acoge dos nuevas propuestas artísticas de la Part Forana