martes. 19.03.2024

La Catedral de Palma será la sede del Festival Internacional de Órgano, que este año cumple su decimoctava edición, y que ofrecerá conciertos cada domingo de octubre a partir de las 19.45 horas.

El festival, que conmemora la muerte del compositor Johann Sebastian Bach, se celebra desde el año 2000.

Entre los organistas que formarán parte del festival en esta edición se encuentran Arnau Reynés, que el 1 de octubre tocará 'El romanticismo y postromanticismo europeos y su influencia en los músicos mallorquines'; el alemán Roland Börger, que el 8 de octubre interpretará 'La influencia norte alemana en Johann Sebastian Bach'; el ruso Sergej Tcherepanov, que el 15 de octubre tocará 'Las visiones del órgano sinfónico de Franz Liszt en Marcel Dupré'; y el 22 de octubre Lorenzo Ghielmi (Italia) tocará 'Bach y Pärt, música espiritual'.

Este evento forma parte del programa de actividades y actos que organiza la Catedral de Mallorca a lo largo del año, donde además del Festival de Órgano destacan otros como el Concierto de la Concordia, el Espectáculo lumínico del Ocho o el del Solsticio de Invierno.

La Catedral tiene un órgano de cuatro teclados manuales de 56 notas y un pedal de 30. Su sonido se verá potenciado por la acústica de la bóveda de 44 metros de altura.

El templo de estilo gótico comenzó a construirse en el año 1300, aunque la construcción no finalizó hasta el año 1601. Posteriormente, la Catedral ha sido restaurada en varias ocasiones. Además, cuenta con intervenciones de los artistas Antoní Gaudí y Miquel Barceló.

La Seu, sede del Festival Internacional de Órgano 2017 este octubre