martes. 19.03.2024
La nueva edición de la Palma de Mallorca Marathon sitúa a la ciudad como referente para el running y la actividad deportiva
Archivo

El Palma Marathon Mallorca 2017 se celebra el domingo 15 de octubre y, a menos un mes del pistoletazo de salida, el ritmo de inscripciones es más alto que en anteriores ediciones. Así, la proyección de cifras hacía el 15 de octubre vuelve a situar el número de corredores en los 10.000 sumando maratón, media maratón, 10 kilómetros y la espectacular Caixa Bank Palma Kids Run del sábado, que agotará los 2.000 dorsales gratuitos para niños y niñas.

Al crecimiento en lo deportivo tras su inclusión en la AIMS (Asociación Mundial de Maratones) y en el calendario nacional de la RFEA, y tras haberle sido otorgada la celebración del Campeonato de España Veterano, se unen unas cifras muy interesantes que lo siguen colocando entres los maratones más importantes a nivel nacional.

Además, sigue su progresión en cuanto a participación femenina: un 45% entre las tres distancias (10, 21 y 42 km), frente al 40% de 2016, algo inédito en el panorama runner español, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

UN TOTAL DE 40 PAÍSES REPRESENTADOS

Ya hay 40 países representados en la lista de salida, y la distancia reina del maratón suma 1.400 inscritos. Ya en la pasada edición el Palma Marathon se colocó entre los ocho maratones españoles que lograron más de 1.000 'finishers' en meta.

Entre otras estadísticas curiosas, y aunque se mantiene el nivel de participación de corredores de nacionalidad alemana, ya han dejado de ser casi la mitad de los inscritos de anteriores ediciones para situarse en el 28% de total, y destaca el crecimiento de corredores llegados desde los países nórdicos, Gran Bretaña y Centro Europa.

Además, y gracias al aumento de corredores desde la Península, se espera batir el récord en el número de españoles, que también contarán con que el Palma Marathon se celebra en pleno puente festivo de El Pilar.

La prueba ofrecerá, como ya sucediese el año pasado, la posibilidad de tomar parte del evento en las distancias de 10k, 21 o los 42 km que conforman urbano circuito del Palma de Mallorca Marathon.

El centro neurálgico del Palma Marathon, salida y meta, así como expo del corredor y actividades paralelas, se sitúa en la Catedral de Palma, la Seu, y los participantes recorrerán todo el paseo marítimo bajo el marco de la Bahía de Palma y luego se dirigen hacia el centro histórico de la ciudad.

El Palma Marathon Mallorca volverá a disputarse bajo tres distancias: 10km, medio maratón y maratón. Los múltiples eventos paralelos, como la carrera infantil para 2.000 niños, la Caixa Bank Palma KidsRun, del sábado 14 de octubre, el divertido Breakfast Run del viernes previo, o las actividades culturales y de ocio que ofrece la ciudad, favorecen la imagen del Palma Marathon Mallorca como una prueba muy familiar ideal para concluir el verano para los corredores europeos.

De nuevo, en 2017, seguirá siendo el evento deportivo anual de mayor participación en Baleares y el segundo en cuanto al impacto económico que genera, con unos 10.000 corredores sumando todas las distancias y pruebas.

El Palma Marathon Mallorca está organizado por Kumulus, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma.

El Palma Marathon Mallorca 2017 prevé congregar a 10.000 corredores el próximo 15 de...