martes. 19.03.2024

Armando de la Morena, que no se pudo sentar en el banquillo al cumplir el último partido sancionado, volvió a apostar por Aulestia en portería y repitió defensa con Ruiz, Vallori, Manu y Guasp. Apostó por un sistema con más centro del campo, con Borja en la organización y Malik y Fullana acompañándolo. Y arriba, tres jugadores como Rico, Xisco y Oliva. De la Morena no podía contar con Kike (sancionado y lesionado) ni Uche, ni tampoco Delgado, recuperándose de sus respectivas lesiones.

Sergio Sánchez, ya en el grupo, sólo completó dos entrenamientos con el resto y no entró todavía en la convocatoria. La primera parte comenzó con un Elche muy fuerte, intentando jugar a la espalda de los centrales y creando superioridad por banda. Fruto de ello, en el minuto 10, una buena internada por la izquierda termina en un pase de la muerte que Manu rechaza haciéndose un autogol en propia puerta. Fue una jugada de muy mala suerte. El Elche intentó hacer el 2-0 rompiendo el fuera de juego pero la defensa y la portería se mantuvo segura. En el minuto 21 llegaría el primer disparo a portería de Malik, desviado. En el 25, también lo intentó flojo desde fuera del área Borja, a las manos de José Juan.

 
El Elche llevaba mucho peligro por banda. En el minuto 31 Collantes se escapa por banda derecha y su pase de la muerte no llega por milímetros Sory para hacer el 2-0. En esta jugada Collantes se lesionaría. En el 35, gran jugada del ATB. Borja hace una cuchara para Oliva, que asiste a Xisco y remata fuera por poco desde una buena posición. Al 38 Ruiz evita una gran ocasión de volea de Javi Flores desviando el balón. En el minuto 40 Nino rompe el fuera de juego, regatea a Aulestia en la salida pero para el balón se le queda en línea de fondo y Aule recupera posición con mucha velocidad de reacción para desviarla a córner. En el minuto 46, penalti sobre Fullana en jugada ensayada en la que es arrollado.



El linier fue quien la señaló la falta dentro del área de Sory que choca contra Fullana. Xisco hacía el empate en la última jugada del primer tiempo. Segundo gol del mallorquín este año. En la segunda parte, Nacho Heras entró de inicio por Rico. El partido cambió de dominador y se vio un ATB con más posesión y muy ambicioso. Fullana se fue solo en el 49 y chutaría de vaselina un poco alto. La réplica del Elche en el 52, disparo colocado al poste de Provencio. La segunda parte fue un partido épico con ambos equipos generando ocasiones.

En el 54, José Ruiz hace una jugada espectacular en banda derecha superando tres rivales, con un caño incluido y cuando llega a línea de fondo para dar el pase de la muerte, la defensa evita el remate final para enviar al córner. Justamente en esa siguiente jugada Malik cabecea a las manos de José Juan.

En el 57, Xisco rompe el fuera de juego, supera al portero en la salida pero Golobart le roba cuando podía chutar a puerta vacía. En el minuto 60, Xisco hace una jugada espectacular por banda derecha corriendo todo el campo y cuando parecía que chutaría a José Juan hace el pase de la muerte atrás para que Oliva marque. Eran los mejores momentos del ATB.

En el 65 el 2-2, una rápida circulación del Elche supone el empate prácticamente en el siguiente ataque del equipo local después de haberse adelantado el ATB. Nino hace un pase a la espalda de la defensa y el delantero Sory supera a Aule. En el minuto 66 el jugador local Iván chuta una falta un poco desviada. La respuesta del Atlético Baleares, Villapalos con el pie izquierdo de fuera del área y para José Juan. En el 72 Fullana se marcha solo, Golobart le empuja cuando se iba solo a portería pero el árbitro no pita falta. Increíble porque era el último hombre y Fullana le había superado en velocidad claramente. En el minuto 75, Guasp rechaza de cabeza y la mala suerte hace que se lleve el balón Sory para fusilar a Aulestia haciendo el 3-2. Otra vez muy mala suerte.

Sin embargo, el equipo no se vino abajo ni mucho menos y demostró personalidad de equipo grande y fue a por el Elche sin complejos. En el 84 Fullana hace una gran internada por banda derecha y cuelga para que remate fuera Xisco en el segundo palo fuera muy forzado. El ATB lo siguió intentando. E el 89 Primi es expulsado por doble amarilla. El ATB saca la falta, peina Manu y Oliva hace el 3-3 definitivo. Punto de prestigio en el campo del hasta hoy líder.


Ficha técnica.


Elche: 1. José Juan, 2. Tekio (37 '12. Iván Calero), 3. Adrián Jiménez, 4. Golobart, 5. Primi, 6. Manuel Sánchez, 7. Nino ©, 8. Provencio, 9. Sory, 10. Collantes (34 '16. Iván Sánchez) y 11. Javi Flores (82' 15. Diego Benito).


Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. José Ruiz, 3. Vallori (82 '17. Álvaro), 4. Manu, 5. Biel Guasp, 6. Borja, 7. Xisco, 8. Malik (67' 14. Villapalos) , 9. Oliva, 10. Fullana © y 11. Óscar Rico (45 '12. Nacho Heras).


Goles:

1-0 Manu en propia puerta minuto 10.

Xisco de penalti minuto 45.

1-2 Oliva minuto 60.

2-2 Sory minuto 65.


3-2 Sory minuto 75.

3-3 Oliva minuto 90.



Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (comité castellano manchego).



Amonestó a los locales: Manuel Sánchez y expulsó por doble amarilla a Primi.

Amonestó a los visitantes: Manu, Guasp y Borja.


Incidencias

Partido correspondiente a la sexta jornada de liga. Estadio Martínez Valero. 7.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de México.


Armando de la Morena: "La segunda parte del equipo ha sido espectacular. Lástima de los primeros 25 minutos del partido, que el Elche ha tenido ocasiones. Tras el 1-2 es una pena que en dos acciones puntuales nos han levantado el partido pero claro, es el Elche. Hemos reaccionado a base de buen juego y el empate es justo. Quería que el equipo no es precipitàs porque sabía que llegarían las ocasiones. Es difícil hacer esto aquí y estamos muy contento. Confiamos 100% en Gerard y en casa cuando entren irá todo mejor. Es un empate contra un equipo que no se dejará muchos de puntos en su casa. Resalte a todo el equipo para que todos trabajan y es de admirar lo que han hecho los jugadores porque no era fácil porque el Elche tiene la moral por las nubes, golean, clasificados en Copa pero hemos sido fieles a nuestro estilo. El resultado para el público habrá sido atractivo. Somos dos equipos que nos gusta el fútbol y ser protagonistas. En 6 jornadas hemos generado ocasiones y hoy hemos estado acertados”.


Gerard Oliva: "Nos ha costado entrar en el principio por ser un terreno de juego grande, nos hemos adaptado y en la segunda parte hemos sido superiores a ellos. Es un partido vistoso pero cuando hemos visto que empujando al principio sabíamos que sufriríamos. Aquí pocos equipos puntuarán. Hemos estado a la altura. Intento hacer mi trabajo y al delantero se le juzga por los goles. Estoy con confianza. Estamos en el buen camino y llegarán también las victorias en casa".


Biel Guasp: "Sabíamos que el Elche tiene un buen equipo, campo grande y de césped natural y hemos sabido sufrir y hemos sacado un punto válido. Nos ha costado adaptarnos los primeros 20 minutos pero la segunda hemos sido mejores que ellos”.

El Atlètic empata en Elche y da el liderato al Mallorca